En el programa Intratables se produjo un fuerte cruce entre varios de los invitados, a partir de los dichos siempre negativos del senador por UNEN, Pino Solanas, acerca del acuerdo que logró este jueves el Gobierno Nacional con el Club de París, luego de una exitosa negociación encabezada por el ministro de Economía Axel Kicillof.

“Lo que no dicen, es que nos robaron; estamos pagando el 50% más de lo que debería pagar, y esto es porque el gobierno está en la lona”, disparó Pino, lo que provocó que la economista Fernanda Vallejos intente participar, aunque el director de cine no la dejó, y por el contrario hasta la calló de forma un tanto irrespetuosa.

Para el senador de UNEN, el país está en la lona, y lejos de destacar el logro conseguido y la posibilidad de que la actual gestión le entregue a la próxima un país desendeudado, disparó: “Lo que hizo el gobierno fue transferirle al próximo, el 95 por ciento del acuerdo”.

Lejos de estas afirmaciones de Solanas, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, destacó la negociación, y sostuvo: “Esto es como agarrar un partido que lo vas perdiendo 5 a 0, y cuando metés uno te dicen ‘dale loco empatalo’”.

“Este quilombo que hay de deuda externa que viene de 50 años, lo laburamos, hacemos lo que podemos, y fue Axel a pelearla”, remarcó el intendente, y luego salió al cruce de las declaraciones de Pino: “Hoy en Berazategui, se inauguraba, en este país, ‘en este gobierno que se cae a pedazos’, una planta depuradora, ‘de este país que está en la lona’, de mil palos”.

Desde mismo modo, Mussi pidió por una “felicitación para este gobierno” por la ayuda a su municipio, y explicó: “El pueblo de Berazategui habló toda la vida, pero no hubo un gobierno que nos escuchara; el único fue éste, y se hizo cargo Néstor Kirchner”.