"Hace muchos años que me dedico a esto y lo hago profundamente. Pero hoy voy a ir más preocupado que nunca. El avión seguro está perfecto porque el personal técnico hace las cosas bien. Pero vamos a tener que dar una batalla como en los noventa", arranca el video de Roberto.

El piloto de Aerolíneas Argentinas dedica unos minutos a explicar por qué es tan importante para los trabajadores y para todos los argentinos Aerolíneas Argentinas y que se viene "una batalla" por defenderla del ajuste que impulsa el Gobierno. 

"Otra vez cuatro vivos con un verso elaborado la quieren destruir. Esto ya lo viví en los noventa", contó. Y agregó más adelante: "Me toca tener el orgullo y el honor de hacer todo lo posible para recuperar la empresa". 

En otra pasaje del video, el piloto dijo que: "Otra vez va a haber batallas. Otra vez vamos a tener que salir a defenderla. Somos más de cuarenta millones y son muy pocos los que no quieren ver lo que pasa. Esta batalla no es con la gente, a nosotros nos encanta volar, llevar pasajeros y hacer vuelos exitosos" 

"Siendo nieto de alguien que fundó Aerolíneas, me da vergüenza que en vez de estar creciendo, estamos haciendo lo posible para que no la rifen", dijo.  

"Esto no es una empresa, es una familia, es una inspiración. Muchos de chicos cuando veíamos volar un avión de aerolíneas temblábamos (de la emoción)", contó. 

El piloto llamó a todas las personas a armar un video para manifestar el apoyo y la defensa de Aerolíneas Argentinas.