Diputados del bloque del FpV-PJ presentaron un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la masacre de San Miguel del Monte donde fallecieron cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, a manos de la policía bonaerense que además intentaron encubrir . 

Leopoldo Moreau, Agustín Rossi, Mónica Macha, Gabriela Cerruti, Daniel Filmus, José Luis Gioja y Roberto Tailhade, son algunos de los legisladores que iniciaron este trámite en la Cámara baja. En sus fundamentos, los diputados consideran que Bullrich incurrió en “mal desempeño” y en la comisión de “eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”, según consigna la agencia Télam.

Para los legisladores, el accionar policial en San Miguel del Monte es resultado de las directivas que son impartidas desde la cartera que encabeza Bullrich. Además, le objetaron que, en medio de las repercusiones del hecho, realizó declaraciones sobre los casos de Santiago Maldonado y Luciano Arruga, al considerar que se trataron de “construcciones”.