El ministro Florencio Randazzo, acusó a los integrantes de la corriente que lidera Rubén “Pollo” Sobrero, de ser los causantes de los destrozos en las formaciones del tren Sarmiento.

Para ello presentó filmaciones de las cámaras de seguridad donde pueden verse a dos gremialistas, Mónica Slotauer y Edgardo Reinoso, esparciendo basura en los vagones de las formaciones.

“Somos respetuosos del derecho de huelga, pero también somos respetuosos de quienes quieren viajar. Lo que han hecho es indignante”, subrayó Randazzo.

Randazzo dijo que la denuncia penal fue radicada en el juzgado federal 1 de Morón y reiteró que se pedirá el desafuero y el despido de los delegados que causaron los daños en las formaciones.

La Presidenta Cristina Fernández también había manifestado su indignación por los hechos ocurridos, este jueves en el contexto del paro de Moyano y Barrionuevo.

La Presidenta, además, publicó un video de las cámaras de seguridad del depósito de Material rodante de Castelar de la Línea Sarmiento en su cuenta oficial de Facebook, donde se observa el accionar de los supuestos delegados gremiales.

"Hoy pregunté quién hace esto, los trabajadores? No. Peor, los delegados gremiales de los trabajadores. Sin palabras (bis)", expresó la mandataria.

Randazzo agregó que “estas actitudes son permanentes y luchamos contra esto desde que nos hicimos cargo”, afirmó.

“Se trata de delegados gremiales, de dirigentes que dicen defender a los trabajadores. Ellos deberían ser los que más defiendan los trenes y el esfuerzo que hace el Estado nacional” en la modernización del sistema ferroviario.