La presentación de la AFI se hizo ante los tribunales federales del barrio porteño de Retiro y por sorteo quedó a cargo de Oyarbide, según informaron fuentes judiciales.

Oscar Parrilli, titular de dicho organismo,  pidió a la Justicia que se tramite en Interpol una "circular azul" que habilita a ubicar al ex director de Operaciones de la ex SIDE. Se cree que Stiuso podría estar escondido en Miami.

Sobre el pedido deberá dictaminar  primero el fiscal federal Guillermo Marijuan y luego resolverá Oyarbide.

En el día de ayer la Presidenta, en el marco de su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, solicitó "colaboración" a Estados Unidos y recordó el pedido de Argentina para que la justicia norteamericana brinde "explicaciones" sobre las "condiciones en las que se encuentra (en ese país) este ex miembro de los servicios de inteligencia que estuvo 14 años en la investigación" del atentado a la AMIA, en alusión implícita a Stiuso.

Cristina advirtió que "se está comprobando la vinculación total y absoluta (de Stiuso) con el fiscal" Alberto Nisman y pidió terminar con "la hipocresía y doble estándar en materia diplomática".