En la Casa Rosada parece que están haciendo un casting para ver quién acompaña a Mauricio Macri en su intento por ser reelegido como presidente, y en las últimas horas se sumó el nombre de Miguel Ángel Pichetto, quien luego fue confirmado por el mandatario. 

Según informó el periodista Iván Schargrodsky en C5N, “emisarios de primera línea fueron a ofrecerle a Pichetto que acompañe a Macri en la fórmula” y el senador “aceptó” la propuesta de ser candidato a vicepresidente.  

De acuerdo con el portal LPO, la candidatura del rionegrino tomó fuerza en la Rosada por dos sucesos: el rechazo de Ernesto Sanz a la oferta para ser el vice de Macri y el ocaso aparente del espacio de Alternativa Federal.

Vale recordar que Pichetto reconoció recientemente que votaría al líder de Cambiemos en un eventual balotaje, entro otros tantos gestos hacia el macrismo que dio durante toda la gestión.

En horas de la tarde, el mismo Macri realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en donde destacó al senador por ser "un hombre de Estado".

Mauricio Macri on Twitter
Mauricio Macri on Twitter