Miguel Ángel Pichetto lanzó su clara candidatura a presidente en un acto realizado en el Teatro Metro de La Plata, que contó con la presencia de varios legisladores y figuras del PJ.

Allí, Pichetto se nombró como "alternativa" para "discutir con inteligencia cómo resolvemos la mejor candidatura de cara a 2019" por el espacio justicialista. Esto en el marco de una "renovación del peronismo".

Pichetto se diferenció tanto de Macri como de Cristina: "Ambos han fracasado y además se necesitan y se complementan", expresó, corriéndose de la figura de la expresidenta y de Unidad Ciudadana. De hecho, así lo afirmó: "Esta construcción se diferencia de la construcción política de Unidad Ciudadana".

"Nuestra propuesta no tiene nada que ver con alianzas o inserción de sectores de la izquierda argentina, ligados al viejo PC, aliados de la dictadura militar, o sectores del troskismo que piensan que rompiendo todo existe la posibilidad de volver al poder", expresó y remarcó la visión del General Perón con una frase fuerte: "Si el peronismo no se reconstruye, no instaura liderazgos firmes y no lleva una propuesta corre el riesgo de diluirse".

"No somos una alternativa híbrida sin rumbo y sin corazón. Nosotros somos el futuro, el proyecto político nacional para recuperar la Argentina, salir de la lógica del ajuste, incrementar la demanda interna, el consumo y una política proactiva de creación de empleo", comentó.

Y concluyó: ""Estoy convencido de que, como decía el general (Napoleón) Bonaparte, lo que se necesita para lograr un objetivo es audacia en primer lugar, audacia en segundo lugar, audacia en tercer lugar y en cuarto lugar una propuesta".

En esta propuesta, el senador incluyó a algunos nombres de la política como al exministro de Economía Roberto Lavagna y a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), a quienes elogió y convocó para llevar adelante la "renovación general del peronismo".