El senador Miguel Ángel Pichetto volvió a referirse al papel de las autoridades de migraciones y de las normativas vigentes en relación a los venezolanos detenidos -entre otros extraneros, al voleo- el día que la cámra de Diputados le dio media sanción al Presupuesto de ajuste que elaboró el Gobierno con la venia del FMI.

Sin embargo, el legislador insistió en una entrevista con TN en su pedido para que se agilicen los mecanismos para revocar la residencia y poder sacar a los supuestos terroristas enviados por Nicolás Maduro del país: el problema es sencillo, la Justicia no pudo resolver ninguna acusación al respecto, porque no hay elementos probatorios para acusarlos, de hecho, negaron haber estado en las inmediaciones del Congreso durante los incidentes.

El lunes pasado ambos ciudadanos venezolanos afirmaron ante la fiscalía que no participaron de la manifestación ni de las agresiones, incluso aportaron un video de las redes sociales donde se ve que se mantuvieron siempre detrás del cordón policial y que no se resistieron al personal policial.

La Defensa Pública de los extranjeros incluyó entre sus pruebas imágenes de las redes sociales, certificadas por una perito, donde se corroboró la situación. Sin embargo, la presión política del macrismo obligó a la justicia a llevar la causa más allá, y reclamó las grabaciones de cámaras de seguridad correspondientes al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) pero el organismo señaló que los datos se sobreescriben de manera periódica, por lo que no existen tales filmaciones. Desde el Centro de Monitoreo Urbano, tampoco pudieron aportar material al respecto. Entonces, ¿Qué es lo que afirma el senador?