El popular músico pidió a la sociedad que analice su voto ante la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre: "Me gustaría que la gente que está guiada por un entusiasmo de este momento, reflexione un poco y vea bien a futuro qué es lo que está eligiendo".

Respecto de los planes en materia económica de Mauricio Macri y su alianza Cambiemos, Carabajal aseguró que "son propuestas que ya han tenido su tiempo de prueba y de desastre para la sociedad argentina. Yo, personalmente, no quisiera que eso se vuelva a repetir. Ni siquiera si con el tiempo hayan corregido algo en sus corazones. No quisiera que tengan una segunda oportunidad porque es la misma gente que ha creado todos esos planes económicos que no han funcionado y que nos han dejado en la miseria total a todo el pueblo argentino".

El folklorista también le respondió a Alfonso Prat Gay -el principal referente económico de Cambiemos-, quien habló de manera despectiva de los que no viven ni se educan en Buenos Aires.

Prat Gay, que fue uno de los principales asesores del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, se refirió a las personas que provienen del interior como gente que "no las conoce nadie" y advirtió sobre la posibilidad de que en un futuro "se queden con todo el poder" y que "lo único que falta es que en 2020 venga alguien de Santiago del Estero como Presidente de la Nación".

Al respecto, Carabajal -que nació en La Banda, la ciudad de Santiago del Estero que se conoce como la "Cuna de poetas y cantores"-, sostuvo que los dichos de Prat Gay son "expresiones muy comunes en la gente que es de derecha, que tienen muy metido en la cabeza el centralismo de Buenos Aires. Ellos se refieren a las provincias como 'el interior del país' o sea que consideran que el país es Buenos Aires".

El músico sostuvo que lo indignan esas declaraciones y aseguró: "Los conozco bien y conozco ése tipo de mentalidad".