El 16 de enero de 2017 se cumplirá un año de la arbitraria detención de la máxima referente de la Tupac Amaru, pese al reclamo por su libertad inmediata que realizaron organismos internacionales tales como la ONU, la CIDH, y la OEA, a la que el gobierno cuestionó en el Congreso esta semana

A principios de esta semana, el abogado Juan Grabois (especialista en Economía Popular y consultor del Consejo Pontífico de Justicia y Paz), escribió para Página/12, una nota fulminante en la que denuncia por qué corre peligra la vida de la presa política del Gobierno, bajo el título: "El asesinato de Milagro Sala"

A un año de asumir como mandatario de la provincia, Gerardo Morales, será orador en un acto que tendrá lugar en las inmediaciones de la plaza Belgrano -de la capital jujeña-, para los ciudadanos enfocado en "reivindicar la paz lograda, y la libertad que ahora tiene todo el pueblo jujeño de poder transitar por las calles y de respetarnos, más allá de las diferencias".

Morales llamó a los jujeños a transitar estas horas con tranquilidad, para evitar "situaciones de afuera que buscan alarmar a la gente y generar problemas", según manifestaron las mismas fuentes.

¿Cínico? Nooo. Si concluyó remarcando que en este primer año de gobierno "los jujeños ya pueden sentir y palpar la tranquilidad de vivir en una provincia sin violencia", a lo que calificó como "un logro de todos", y convocó a "valorar y defender el respeto alcanzado".