El día que el PRO montó un show con el famoso papelito para que se levante la reunión, Caputo lo negó en el Congreso. Sin embargo, documentos de Estados Unidos comprueban que la empresa Noctua, que fuera ocultada por el ministro  en sus declaraciones juradas, tiene relación con el fondo local Axis, fundado por Caputo.

Así lo develó el periodista Alejandro Bercovich en una nota en el medio Bae. El documento al que accedió el matutino arroja que el manager de Noctua es el financista Fernando Iribarne, socio de del ministro en Axis durante casi cuatro años.

El medio económico informó que en el documento de la SEC aparece la obligación de que los operadores bursátiles informen todos sus vínculos con otras empresas del sector financiero. Es allí donde Noctua declara al fondo Axis como "vinculado" y especifica que ambos están “bajo control societario común”.

A diferencia de Noctua, Caputo sí reconoció ser dueño de Axis hasta finales de 2015, cuando se alejó aparentemente para ocupar su cargo por entonces de Secretario de Finanzas. De la offshore dijo que solo fue "tenedor fiduciario", es decir que las acciones eran de otro y él operó como "presta nombre".

Sin embargo, una investigación de la revista Noticias reveló que, pese a haberse alejado formalmente de Axis, Caputo mantenía contacto fluido con su (¿ex?) empresa y había visitado las oficinas en varias oportunidades.

La semana pasada, el Caputo tuvo un fugaz paso por el Congreso, en donde desmintió las acusaciones en su contra, minimizo la existencias de las offshore y hasta se peleó con la diputada Gabriela Cerruti. Tras los hechos, el ministro informó que no volverá a exponer.

(Fuente DiarioK)