Con la inauguración del año legislativo, el gobierno de Alberto Fernández se muestra exultante. Es que luego del peor año de la historia reciente para el mundo, el país da muestras de una recuperación económica todavía más rápida de la prevista. Y los números de las encuestas dan cuenta de la confianza del pueblo en lo que viene haciendo el gobierno. 

La mayoría de las encuestas dan al Frente de Todos arriba de Juntos por el Cambio, y para colmo de males para la oposición, Mauricio Macri es el candidato con peor imagen. 

Sobre el cimbronazo por el escándalo de las vacunas, la población aprueba con más del 70% la decisión de Alberto Fernández de poner al frente a Carla Vizotti.

Una encuesta de Analía del Franco sobre el desplazamiento de Ginés González García como ministro indica que 48% de los consultados que votaron a Mauricio Macri sostuvieron que la reacción fue positiva y un 72,7% de los votantes a Roberto Lavagna también dijeron lo mismo. Dato que la Casa Rosada mira con atención de cara a las elecciones 2021.

En tanto, la consultora de Ricardo Rouvier, indica que Mauricio Macri tiene una imagen negativa del 66% con apenas el 33% de visión positiva por parte del electorado. 

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene una imagen positiva del 49%, según la medición de Rouvier y del 52% según Córdoba.