El Día de la Memoria, el martes pasado, Alberto Fernández destapó una placa junto con Eduardo 'Wado' De Pedro. La imagen llamó la atención ya que se dio en el marco de la escalada de tensiones que existen entre el Presidente y los dirigentes del kirchnerismo, quienes piden una política más profunda de acción en varios frentes, en especial el económico. 

Pese a la foto, Alberto designó a otro funcionario para que haga las tareas de 'Wado'

La imagen podía verse como la demostración de que las cosas se apaciguaron. Sin embargo, los últimos movimientos en Casa Rosada dan cuenta de lo contrario. 

Alberto designó a Nicolás Ritacco, hombre que responde al albertista Julio Vitobello, como nexo entre gobernadores e intendentes, informó el sitio LPO. Lo significativo es que justo esa tarea es una de las que lleva adelante el propio De Pedro.

Hasta hoy Ritacco era el secretario a cargo de sus audiencias de la subsecretaría de Asuntos Políticos. Con 28 años es uno de los hombres más jóvenes que trabaja en Balcarce 50.

Y la decisión no puede ser leía de otra manera que como una mojada de oreja al dirigente de La Cámpora.

Fernández tiene la necesidad de tener gente propia en el gobierno, en un momento donde el Frente de Todos exhibe las mayores diferencias internas. Pero a la vez no está en condiciones de pedir renuncias a nadie.

Esa oportunidad pasó de largo luego de las PASO en las que el mandatario quedó expuesto por la falta de apoyo de los votantes en las urnas.