Según lo previsto, el presidente de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, informó la nueva integración del tribunal que fallará sobre la validez del Memorando de Entendimiento con Irán para aportar al esclarecimiento del atentado de la AMIA.

El nuevo tribunal lo integrará el juez subrogante Claudio Marcelo Vázquez, quien actuará en reemplazo Cabral, luego de ser removido por el Consejo de la Magistratura hace diez días. Lo completan Gemignani y Ana María Figueroa.

Cabral apeló este lunes la medida ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, donde sus defensores serán convocados en los próximos días a fundamentar el reclamo.

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya había rechazado el planteo del fiscal Raúl Pleé, que había pedido que el máximo tribunal interviniera para reincorporar a Cabral al cargo que subrogaba sin concurso desde 2012.

Al fallo denegatorio de los cuatro integrantes del máximo tribunal se sumó el rechazo de la medida cautelar pedida por Cabral ante el juez contencioso administrativo federal Esteban Furnari, quien también rechazó su pedido de rápida reposición.