La situación social está cada vez más complicada y desde el gobierno escatiman leche a los comedores. "El reclamo principal es la implementación de la ley de emergencia social", dijo Emilio Pérsico en diálogo con Radio 10. 

Consultado por Roberto Navarro sobre cuáles son los reclamos por los que las organizaciones sociales realizan habituales cortes de calles, el dirigente del Movimiento denunció que los comedores no están recibiendo la cuota de leche porque están caídas las licitaciones. 

"Al gobierno nacional se le cayeron las licitaciones desde diciembre y no reparten leche", denunció y agregó que "la renovación de los comedores se viene haciendo lenta, no se firma ninguna también desde diciembre".

Además, Pérsico señaló que el Gobierno está empleando la mano de obra de los programas de empleo, lo que genera "vicios sociales".

"En los programas de empleo sólo dos meses tuvieron actividad los compañeros, y eso para nosotros desorganiza al sector y genera vicios sociales. El Gobierno habla mucho de los 'planeros' pero no pone los recursos para que se hagan actividades", reflexionó.