La jueza federal María Romilda Servini procesó hace unas semanas a Orlando "Orly" Terranova por tentativa de extorsión a los accionistas del Grupo Indalo en la causa en la que se investigan las supuestas maniobras desplegadas durante el gobierno de Cambiemos para presionar y asfixiar en términos financieros al conglomerado

En aquella oportunidad, la magistrada le trabó además un embargo por $5.100 millones de pesos y también procesó al directivo de empresas Gerardo Molinaro y al abogado Gustavo Casir, a quien le incautó una suma millonaria, según surge una resolución de 180 carillas a la que accedió Télam.

“Mandar trabar embargo sobre los bienes de Orlando Terranova hasta cubrir la suma de $5.100.000.834 para lo cual librase el correspondiente mandamiento”, rezaba un fragmento del texto. Además, en el mismo se determinó que se llamará a indagatoria a Ignacio Rosner, Damián Burgio y Santiago Dellatorre.

En ese marco, avanza la investigación y por eso este martes en los tribunales de Comodoro Py se esperada por la presencia de Terranova.

La causa comenzó a partir de la denuncia de los propios accionistas del grupo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, quienes aseguraron que su patrimonio fue perjudicado por las maniobras extorsivas encabezadas desde el gobierno de Mauricio Macri.

Terranova está señalado como uno de los emisarios que se presentó en nombre del gobierno de Mauricio Macri con el interés de comprar las empresas de Indalo, en momento en que el grupo estaba siendo sometido a fuertes presiones.