Este jueves, Mauricio Macri estuvo en Santa Fe para inaugurar la friolera de ocho viviendas en el barrio Nueva Esperanza, destinadas a los afectados por las inundaciones. Allí pidió “veinte años de crecimiento continuo" para "sacar a todos los argentinos de la pobreza".

Dos décadas de crecimiento que, por cierto, él no inauguró en su primer año de gobierno…

Luego del Presidente se trasladó a Rosario, adonde los periodistas de esa ciudad terminaron por acusarlo de tomar una actitud “arbitraria, discriminatoria y limitativa del derecho a informar”.

Así lo hizo público el Sindicato de Prensa de Rosario, que por medio de un comunicado expresó su "preocupación" porque el mandatario, en su visita a la ciudad, "no atendió al conjunto de las y los trabajadores que se desempeñan para los distintos medios de comunicación y sólo decidió dar una entrevista a uno de estos medios".

Bajo el título "Sin periodistas y con discriminación hacia el derecho a informar", el gremio rosarino calificó la actitud de Macri como "arbitraria, discriminatoria y limitativa del derecho a informar".

Incluso, destaca las dificultades que tuvieron camarógrafos y fotógrafos, quienes debieron "tomar imágenes desde lejos, a través del vidrio del primer piso del hall, en el momento en que Macri se retiraba hacia su avión".