"Solo fotos oficiales. Otra vez, los fotógrafos de los medios de comunicación se quedaron sin poder hacer imágenes del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en esta oportunidad durante su paso por la cumbre de intendentes de todo el país en Tecnópolis", así arranca la nota que publica este sábado el diario Clarín, bajo el titulo: "Otra vez los fotógrafos se quedaron sin poder hacer imágenes de Macri". 

Por su parte, la periodista y panelista de Intratables, Liliana Franco, una de las tantas acreditas para los actos en la Casa Rosada, se refirió al respecto por las redes sociales. 

"Durante las ponencias del presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio sólo se permitirá el ingreso a los fotógrafos oficiales de Presidencia y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda”, rezaba la misiva institucional que envió el Ministerio del Interior para acreditarse. Entonces las fotografías que circularon son meramente propagandísticas", escribió el antikirchnerista Miguel Wiñazki en el diario Clarín, en un texto de análisis que se llama "La realidad editada: un acto sin periodistas".