El presidente Alberto Fernández y su par de Chile, Gabriel Boric, mantuvieron un encuentro bilateral en nuestro país, en el marco de la firma de una serie de acuerdos. La reunión además es una muestra significativa de unidad latinoamericana del progresismo regional, que se opone a la derecha regional, con Jaír Bolsonaro como máximo exponente. 

En ese marco, destacó lo que pasó en conferencia de prensa, donde Boric le dio una respuesta al periodista del diario La Nación que lo dejó en completo offside.

El periodista le preguntó qué tenía para decir sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua. 

A lo que el mandatario chileno le recordó la actitud de la prensa de la derecha, tan de manual, de hacer siempre hincapié en esos países y dejar de lado lo que sucede en el resto.

"El problema que tienen en materia de derechos humanos en la izquierda, también lo tiene la derecha que sólo habla de la triada Nicaragua, Venezuela y Cuba. Por qué nunca hablan por ejemplo, de las violaciones de derechos humanos en nuestro propio país, en Chile", le dijo. 

"Como presidente nunca voy a hacer distinción en materia de derechos humanos, ya sea en cualquier lado, para sacar beneficio político, porque quienes más terminan perjudicados son los pueblos que sufren", le dijo.