El Senado desmintió este viernes la información publicada por el diario Clarín que apareció sin firma bajo el título: "El Senado gasta $400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba".

En el texto señalan que "los fondos se destinan a cubrir el viaje del custodio que acompañará a la vicepresidenta durante 15 días en la isla caribeña. Además paga otros $267.766 para 10 custodios esta semana en Santa Cruz".

Sin embargo, desde la web de la Cámara de Senadores se publicó un texto oficial desmintiendo el artículo. La respuesta afirma que "en su edición online del día de hoy, el diario Clarín, con la mala fe y las mentiras de siempre, publicó" la mencionada nota.

En el segundo párrafo de la réplica, se aclara: "El Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba".

Periodismo de Guerra: el Senado desmintió a Clarín por una nota contra Cristina

COMUNICADO:

20 de diciembre de 2019

CON LA MALA FE Y LAS MENTIRAS DE SIEMPRE

En su edición on line del día de hoy, el diario Clarín, con la mala fe y las mentiras de siempre, publicó la nota titulada "El Senado gasta $ 400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba".

El Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba.

Actuando de mala fe, el diario Clarín, titula de manera tergiversada con el objetivo de engañar a los lectores y seguir difamando a la vicepresidenta.

Senado Argentina on Twitter