El periodista de 678 le consultó a Adolfo Perez Esquivel su opinión acerca de si el poder judicial argentino está centrado en desestabilizar al gobierno de Cristina Kirchner, si bien el militante por la paz planteo que "no lo cree" tampoco lo desestimó.

"Yo llevo cincuenta años trabajando en América Latina y entonces uno ve la situación en Honduras, por ejemplo el golpe de Honduras partió del Poder Judicial, de la Corte Suprema" ejemplificó y agregó: "El caso de Paraguay, con Fernando Lugo también fue parlamentario y fue judicial".

"Ahora no te van a poner las Fuerzas Armadas ahí, van a buscar los mecanismos pseudoconstitucionales para justificar los golpes" aseguró Perez Esquivel.  Y centró su análisis en cómo los medios de comunicación generan intencionalidades como ocurrió con la marcha de los fiscales opositores.

"Aquí no hay casualidades y tenemos que tener claridad de donde estamos" y puntualizó sobre el caso Nisman: "Fijáte que algunos acusaron al gobierno de un asesinato y ahora no saben que decir. Quisieron especular con esa muerte y cargar al gobierno. Rafecas dijo aquí no hay delitos".