El Parlamento del Mercosur (Parlasur) definió este lunes que el dictamen sobre la expulsión del operador macrista Fabián Rodríguez Simón vuelva a comisión para incorporar nuevos datos de la causa en la que se lo investiga por supuesta extorsión a los dueños del Grupo Indalo.

La sesión ordinaria del Parlasur se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

En ese marco, el parlamentario argentino del bloque Frente de Todos (FdT) Jorge Cejas promovió que el dictamen sobre la situación de Rodríguez Simón -exasesor del expresidente Mauricio Macri- vuelva a comisión para incorporar nuevos datos.

"El regreso a la Comisión permitirá incorporar al pedido de separación de Rodríguez Simón la sentencia de la jueza en primera instancia Adriana Chamsarian y lo dicho por el vocero de la Corte, Raúl Oxandarabat", dijo en declaraciones a Télam el vicepresidente del Parlasur, el argentino Oscar Laborde.

Asimismo, Laborde señaló que la vuelta a comisión del dictamen permitirá contar con la resolución de la Cámara de Apelaciones que "seguramente también rechazará el pedido de refugio, es decir, ratificará la condición de prófugo de Rodríguez Simón", opinó.

A comienzos del mes pasado, la jueza uruguaya Chamsarián, del fuero Penal Especializado de Crimen Organizado de 1º Turno, rechazó la solicitud de refugio presentada por el abogado de Rodríguez Simón y el caso ahora se encuentra en manos del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º Turno, que deberá decidir en los próximos días si confirma o revoca la decisión de la jueza de primera instancia.