"Nosotros no estamos en contra de la Corte Suprema, lo que queremos es mejorarla. Y para eso, tenemos que mejorar el desempeño de sus integrantes. Entendemos que los magistrados han incurrido en muchísimas acciones que van en contra de las leyes de la Constitución Nacional. Cometieron mal desempeño de sus funciones", señaló Penacca en declaraciones a la radio AM 750.

La legisladora explicó sostuvo además que "la Comisión de Juicio Político evaluará es si estos jueces siguen siendo idóneos para poder desempeñar las funciones que le son dictadas por la Constitución Nacional".

La Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja comenzará hoy a tratar el pedido de remoción a los jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti (presidente del tribunal), Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, que es impulsado por el Poder Ejecutivo y varios gobernadores.

La iniciativa de este pedido de remoción se fundamenta principalmente en los fallos que el máximo tribunal emitió sobre los fondos coparticipables que debía recibir la Ciudad de Buenos Aires y en relación al funcionamiento del Consejo de la Magistratura, en un caso en el cual se repuso una ley que había sido derogada hace 16 años por el Congreso. En ese marco, Penacca -también dirigente de agrupación La Cámpora- recordó que en la Cámara de Diputados "hay 14 expedientes de Juicio Político en la comisión y muchos de esos expedientes han sido presentados por representantes de Juntos por el Cambio años atrás".

"Nosotros lo que les pedimos es que asuman la responsabilidad política y que lleven adelante la tarea para lo cual la sociedad los ha votado, nosotros no hemos inventado nada, el juicio político está todo regulado en la Constitución Nacional", afirmó. Por otra parte, la diputada del FDT destacó que "esperamos mucho de esta jornada" en la Cámara de Diputados.

"Estamos trabajando muchísimo desde el bloque del Frente de Todos (FdT), para poner en funcionamiento el Congreso para tratar muchos temas muy importantes para el conjunto de la sociedad". "Uno de ellos hace a lo previsional, porque va a haber 800 mil personas en el país que no van a poder jubilarse si no avanzamos en la sanción de la moratoria previsional, pero, lamentablemente, desde la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) han demostrado el desprecio que tiene por la población", apuntó.