El presidente Mauricio Macri se reunió en Casa Rosada con los jefes de las tres facciones de la CGT. Esta reunión fue la primera entre el Ejecutivo nacional y los sindicatos en el marco de las paritarias.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo "Momo" Venegas (UATRE).

Luego el jefe de Gabinete y el titular de la cartera de trabajo dieron una conferencia de prensa y respondieron preguntas respecto a la reunión.

"Fue una reunión positiva, se plantearon muchas de las cosas que aquejan y podemos decir que empezamos a trabajar una agenda común de dialogo para dar soluciones a medida que avanzamos", sostuvo peña.

Respecto a la eliminación del impuesto a las ganancias el jefe de Gabinete indicó: "Enviaremos un proyecto para eliminar ganancias pero tenemos claro que ese impuesto era por la inflación y nos hemos planteado desde que somos gobierno el trabajar en eso para que deje de ser una variable en la economía argentina".

Por otro lado, indicó que cuando se habló de la negociación de las paritarias, el gobierno pondrá un techo de entre 20% y 25%. "Igual la conversación depende mucho de cada sector, no solo en términos de los porcentajes de años anteriores o lo que implican los momentos del año, hay un compromiso generalizado a arreglarlo entre todos o no lo arregla nadie. Tenemos que trabajar todos juntos y cuidar a los más débiles", agregó.

Por su parte, el ministro de Trabajo sostuvo: "El salario de los trabajadores es agenda prioritaria de este gobierno. Hoy es una primer reunión, y desde ahora avanzaremos y queremos ir encontrando soluciones a partir del dialogo".

"Creemos que es muy importante entender que la inflación viene de varios años y lleva una inercia, nosotros decimos que no queremos inflación. Arreglar los números llevará dos o tres años", agregó Peña.