El Jefe de Gabinete, Marcos Peña reconoció el error en los cálculos inflacionarios de la administración macrista y aseguró que "no le acertamos por tres meses", al tiempo que anticipó que "en marzo próximo la inflación interanual será del 25%", aunque ya resulte difícil de creer.

En relación al tarifazo, el ministro confirmó que impulsarán un cuadro tarifario con aumentos para el gas natural distinto al que motivó la intervención judicial, y que había tenido un tope de 400 por ciento. En ese sentido, Peña precisó que la cartera de Energía y Minería está trabajando en una "nueva propuesta" en consonancia con la oposición. 

"La foto de hoy es una foto que hay que mejorar. Tenemos un problema grande: por un lado una escasez energética y lo que seguimos creyendo que es un sistema tarifario injusto", manifestó justificando las subas.

Por otra parte Peña anunció que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer "el mes que viene" el índice de pobreza, cuya difusión se encontraba postergada por la intervención y desmantelamiento del macrismo en el organismo, que se encaró desde la asunción del Presidente.

El recinto recibió a Peña con todo tipo de críticas: desde el pedido que exige que la reforma electoral contemple la paridad de género, hasta fuertes discursos contra el ataque a las economías regionales (la diputada Maria Emilia Soria del FpV mostró una manzana chilena) e incluso con irónicas observaciones del diputado Alonso sobre el ''fuego'' que encontraron al asumir el Gobierno: ''Se equivocaron de herramienta, tenían que usar el matafuego y agarraron el lanzallamas''.