Las organizaciones de derechos humanos vienen manifestando las intenciones de reunirse con el nuevo gobierno desde su asunción. Recién hoy lograron mantener una reunión con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, para poder presentar sus inquietudes sobre la continuidad de las políticas de Estado en torno de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

La reunión fue encabezada por Marcos Peña y contó con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. Participaron de la misma  Estela de Carlotto y Taty Almeida junto a otras madres y abuelas.

"Nosotros nos sentimos muy preocupadas por los despidos masivos, por la detención de Milagros Sala, por el achicamiento en lugares de trabajo" sostuvo la líder de Abuelas de Plaza de Mayo. "Fue una reunión muy clara, muy extensa, le dejamos un documento con los puntos más importantes de nuestras demandas para que los derechos humanos sigan siendo un tema de preocupación para el Estado" amplió Carlotto.

A su vez la abuela hizo referencia a su preocupación en torno a "la presencia de personas que tienen responsabilidades sobre terrorismo de Estado en lugares de decisión". Y mostró la voluntad de los organismos de trabajar junto al gobierno de manera cordial: "Al jefe de Gabinete no le gustó la palabra 'nunca más'. Yo dije que no venimos a agraviar, venimos a dialogar, porque si hubiéramos sentido el agravio en campaña cuando el actual presidente dijo que éramos un curro, no hubiéramos venido".

Taty Almeida expuso sus inquietudes y la falta de información sobre los lineamientos políticos en materia de derechos humanos del presidente: "Lamentablemente, por parte del señor presidente Macri no sabemos cuál es la política de Estado en lo que hace a derechos humanos, porque no lo hemos escuchado".

Por su parte desde la cuenta oficial de H.I.J.O.S Capital manifestaron: