En una entrevista radial, el extitular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, recordó que el Presidente fue procesado por la Cámara penal de San Martín por una sociedad creada en Uruguay en 1995, por lo que la pobre explicación que dio el jefe de estado sobre su desconocimiento de este tipo de empresas utilizadas para "esconder plata negra", resulta poco creíble.

"El Presidente tiene antecedentes con sociedades offshore, con una sociedad constituida en Uruguay en 1995 que mereció la condena de la Cámara penal de San Martín. No puede decir que no sabe lo que es una offshore", señaló Nissen en diálogo con AM Del Plata.

"Macri había hecho una sociedad uruguaya que se dedicaba a importar autos. Asi fue que le tuvieron que desestimar la personalidad jurídica. No puede decir que no sabe para qué se constituía una sociedad offshore", agregó.

El exfuncionario de control insistió en que el objetivo que persiguen estas compañías radicadas en el exterior está relacionado con algún tipo de delito, ya sea delinquir o evadir al fisco. Sobre los métodos que aplican las offshore, Nissen explicó que "los dueños formales nunca aparecen, nunca se sabe quiénes son los dueños porque las acciones son al portador", aunque reconoció que se los puede rastrear "a través de las autoridades".