En su último informe previo a las elecciones ante la cámara baja, Marcos Peña reiteró este miércoles que la reducción de la pobreza es "uno de los objetivos" de la gestión macrista, que debe ser definido como "una prioridad política".

El jefe de Gabinete atribuyó la reducción en el índice de pobreza que reflejó el último informe del Indec a la combinación de diferentes factores, entre los que mencionó la reactivación económica, el crecimiento del empleo y la expansión de las asignaciones familiares.

Sin embargo, la mayoría de los analistas atribuyen la recuperación estadística (del 32,2 por ciento al 28,6) no a una mejora sustancial en los índice sino a una recuperación, todavía insuficiente, de la fuerte caída económica durante el año pasado.

No obstante, Peña recordó que cuando Mauricio Macri asumía la Presidencia en diciembre de 2015, planteaba como objetivo “ir hacia una Argentina de pobreza cero”, sobre lo que el jefe de ministros dijo que “es uno de los objetivos que nos tiene que unir”.

Aunque habló de "una baja significativa del 3,5 por ciento", el funcionario indicó que esa reducción aún "no alcanza" aunque consideró que constituye "un paso hacia la dirección correcta".