El jefe de Gabinete, Marcos Peña cuestionó el paro nacional docente de 48 horas convocado por la CTERA, porque responde a una "mezquindad política" y pidió que "no se ejerza esa actitud perjudicial hacia los chicos".

"Hay mucho por hacer entre todas las partes, inclusive desde las familias, pero no hay necesidad de empezar así las clases porque es un tema de mezquindad política", dijo en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Mendoza, en el marco de las celebraciones por la Fiesta de la Vendimia.

En ese marco, cuestionó el paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación, al considerar que "no hay motivo para un paro nacional cuando no hay docentes nacionales" sino que "los docentes discuten en sus respectivas provincias". 

"Pedimos que no se ejerza esa actitud perjudicial hacia los chicos, que posterga la calidad educativa", pidió el funcionario nacional.

Peña afirmó asimismo que "en cada provincia hay realidades distintas" y destacó que el gobierno nacional ha tenido acercamientos con "muchos gobernadores" y "en otras situaciones se intentó un paro con muy bajo acatamiento".

"Los chicos tienen que ir a clases y los padres a trabajar. No hay que entrar en ese juego que solo perjudica la calidad educativa", concluyó el jefe de Gabinete.

Por otro lado, destacó la gestión del saliente titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, y remarcó que se trabajó "sin fisuras, codo a codo" junto al renunciante funcionario.

"Es un modelo de servidor público, una persona a quien Argentina tiene que agradecerle sus 35 años al servicio", dijo. 

Abad renunció a su cargo con fecha 31 de marzo próximo, y será remplazado por el actual secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, Leandro Cuccioli.

Abad, Cuccioli, el ministro de esa cartera Nicolás Dujovne y Peña, se reunieron ayer con el presidenteMauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos, donde se dispuso que Abad continúe en sus funciones hasta fin de mes.