Tras conocerse los audios en los que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, extorsiona al exjuez Carlos Rozanski, diputados del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista avisaron que pedirán juicio político al funcionario.

En diálogo con C5N, el diputado nacional Agustín Rossi explicó que el pedido de juicio político al juez Ramos Padilla fue "gota que rebalsó el vaso", y añadió: "Cumpliendo órdenes del presidente pidió juicio político de Ramos Padilla por el solo hecho de que haya ido al Congreso".

"Nos enteramos de lo que significó la actuación de Garavano para preparar a Leonardo Fariña -que en lo de Rozanski tiene que ver con lo mismo- para involucrar a Cristina Kirchner en lo que ellos llaman 'La ruta del dinero K'", reveló Rossi.

Por eso el bloque FPV-PJ consideró que "un señor que extorsiona a un juez para que renuncie o tome una jubilación anticipada no puede ser un Ministro de Justicia", y añadió: "Pedimos el juicio político, porque entendemos que se tiene que ir inmediatamente del Gobierno".