El abogado José Luis Ferrari presentó este viernes una denuncia penal contra el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y la presidenta del PRO Patricia Bullrich por “incitar a la violencia” y “daño agravado” en el marco de las manifestaciones de este jueves 9 de julio en el Obelisco.

Los dirigentes macristas son señalados por ser convocantes y partícipes de las manifestaciones en donde un grupo de anticuaretentas agredieron física y verbalmente a los periodistas del canal de noticias C5N.

Ferrari, quien presentó la denuncia, consideró que la presidenta del PRO y el diputado son responsables de los hechos violentos que ocurrieron en el Obelisco y por fomentar la violación de la cuarentena obligatoria.

"Hubo una solapada preparación a romper la cuarentena, ellos desde sus redes, incitaron a la gente para que salieran a marchar", dijo el abogado en diálogo con C5N.

Para Ferrari las consignas expresadas por dirigentes políticos ante medios de comunicación y a través de las redes sociales incitaron a que la gente saliera y se expresara de forma violenta.