"Hoy se dice que Holanda es un narcoestado. Están en una crisis", planteó  la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich que no deja de cuestionar los proyectos que promueven la legalización del consumo de drogas en nuestro país. 

No es la primera vez que habla del tema, y asegura que Holanda se convirtió en "uno de los principales exportadores de droga sintética en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo. Y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores".

Además la funcionaria- invitada al programa Debo decir, en América- , como ya lo había hecho en Código Político (TN), consideró que Holanda, "como era el único país sin penas para el consumo [de marihuana], se volvió un lugar visitado por un gran número de personas".

Y planteó que en el caso de Holanda: "Se incrementaron los problemas de salud, los choques, los casos de violencia, los problemas de muerte". Y aseguró: "Se cerraron el 80 por ciento de los coffee shops donde se consumía droga".

Luego, el resto de los entrevistados en Debo Decir le hizo notar que el proyecto del nuevo código penal incluirá la despenalización del consumo; aunque Bullrich fue tajante: "Vamos a ver, vayamos paso a paso".

"El problema más grande que tiene la droga en el país es el negocio narcocriminal, la muerte asociada a la droga", dijo la ministra. Y concluyó: "Estamos yendo contra todas las cocinas de droga".