Los alumnos de la Escuela Normal Gral. José de San Martín, de San Pedro de Jujuy, fueron agredidos y amenazados por militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) de Jujuy que se dirigían al cierre de campaña que realizaba el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Los estudiantes quisieron visibilizar las condiciones edilicias de su establecimiento y fueron brutalmente golpeados por seguidores del gobernador Gobernador Morales. 

Producto de las agresiones desatada contra los adolescentes, una estudiante terminó internada con una crisis nerviosa y los padres hicieron una denuncia policial.

"Hay que arreglar los techos, las paredes tienen humedad y están electrificadas, y la cocina no es adecuada para preparar el desayuno y la merienda que se sirve a los alumnos. Además, advierten que la construcción que no es antisísmica y que corre peligro de derrumbe, sobre todo en el sector donde los chicos hacen educación física", sostuvo la profesora Lucrecia Tejeda en declaraciones al medio Submarino Jujuy.

"Antes de las vacaciones nos reunimos con las autoridades, y ellos se comprometieron en un acta que se firmó el 6 de julio a hacer las reparaciones durante el receso de vacaciones", agregó. Cuando regresaron a clases lo único que se había hecho era pintar las aulas así que comenzaron a protestar. 

Los chicos estaban reunidos en la escuela a punto de levantar la medida de protesta, cuando se enteraron de que iba a pasar por allí la caravana de candidatos de la UCR, en el marco de la campaña electoral para las PASO.

"Entonces salieron corriendo para ser escuchados por las autoridades. Fueron con carteles y pancartas, todo en el marco del respeto, y se pusieron en la caravana", dijo.

"En ese momento, cuando llegan a la altura de la Calle Miguel Aráoz, fueron agredidos por personal de seguridad de la caravana, un señor bastante grande que ya tienen identificado, con remera rojas y negra", detalló. 

Ese hombre arremetió contra los jóvenes, les rompió las banderas y los afiches, mientras otros les pegaban en el pecho y en la espalda a los chicos. Una alumna terminó internada con una crisis nerviosa.