El Gobierno nacional informó que "esta madrugada partirá hacia Moscú un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá dosis 1 y 2 de Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción en el país".

Se trarta de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya que el Laboratorio Richmond ubicado en el partido bonaerense de Pilar, comenzará a producir aquí con el fin de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

La partida del vuelo fue confirmada en Twitter por Pablo Ceriani, presidente de nuestra aerolínea de bandera. "Nuevo vuelo a Moscú, más dosis de vacunas para los argentinos y argentinas. Nuestra operación número 24 parte mañana 02am para traer al país más @sputnikvaccine. Es fundamental el ritmo con el que están llegando las vacunas para continuar con la campaña de vacunación", escribió Ceriani en su cuenta.


Es la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en busca de inmunizaciones contra la Covid-19, y el primero que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna rusa.