"En estas condiciones la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) no va a ir al Congreso y esperamos que Macri asuma en las condiciones que quiera asumir", indicó el titular de la UFI, Oscar Parrilli respecto del traspaso de mando.

Tras la reunión que Parrilli y el Secretario General de la Presidencia, Wado de Pedro, tuvieron con el equipo de Macri, la Jefa de Estado no participará del traspaso porque "no están dadas las condiciones".

Parrilli explicó que el FpV sigue "entendiendo que es una disposición constitucional" que el traspaso de mando se haga en el Congreso y no en la Casa Rosada, como quería el presidente electo de Cambiemos.

Sobre el encuentro al mediodía dijo que fue "una reunión muy cordial", donde "acordamos todos los detalles". Pero destacó que "nos llamó la atención que vinieran a la reunión por un lado y que por lo otro nos enteramos que hicieron una resolución judicial", dijo en relación al pedido que hizo el fiscal para dejar a la Presidenta sin el cargo desde las 00 del día miércoles 10, en lugar de que lo mantenga hasta el momento de la jura, como es lo usual. Y enfatizó que "no se va a permitir que se acuse a la Presidenta de usurpación de cargo", dijo.

"Para no ser sometida nuevamente a una acusación de este tipo, y porque no es su intención entorpecer ni ridiculizar el acto institucional que significa la asunción de uno nuevo presiden, no están dadas las condiciones para que la presidenta concurra al congreso", se explayó Parrilli.

Y sobre el accionar del macrismo para obstaculizar el normal traspaso, señaló que "demasiado problemas tienen los argentinos con los anuncios que está haciendo el nuevo gobierno, con los aumentos de la carne y lo precios", dijo y calificó que "esta actitud del equipo de Macri de utilizar a la Justicia, meterse en dimes y dirites es sembrar una cortina de humo para someter a los argentinos" a las medidas del nuevo Gobierno.

Por su parte, De Pedro se señaló que la intención de Macri pareciera ser la de no querer que haya una foto de los presidentes en el traspaso de mando.

"Salvo que el ingeniero Macri no quiera tener una foto al lado de la Presidenta de la Nación. Él fue quien habló de la foto, parecer ser que lo asesaron de que esa foto no le conviene", señaló De Pedro.