"Estos juicios políticos y mediáticos son una excelente tapadera para esta realidad de inflación creciente, mayor desempleo y recesión", escribió Vanoli en su cuenta oficial de Twitter, tras la confirmación de su procesamiento por la causa dólar futuro. 

En una extensa serie de tuits, el extitular del Banco Central de la República Argentina se defendió de la decisión judicial y la consideró una "causa inventada" para, además, forzarlo a renunciar en casa de que se hubiera quedado al frente de la entidad. 

"Esta causa la inventaron para crear el caos antes de las elecciones y para forzarme a renunciar si decidía quedarme en el Banco Central", agregó. 

Sobre las sospechas de un manejo del precio del dólar por parte del Ejecutivo para favorecer a algún sector, dijo que "el Banco Central no recibió ninguna orden y mantuvo las pautas y criterios que se mantuvieron desde 2005 para operar a futuro" y aclaró que "no hubo ningún perjuicio: el Banco Central ganó 141 mil millones de pesos en 2015 y ganó 5500 millones de pesos en futuros en mi gestión".

Y sobre la posterior devaluación dijo: "Si decidieron una devaluación insensata que duplicó la inflación y generó la recesión actual no es culpa de la anterior gestión".

Además, criticó al juez de primera instancia, Claudio Bonadio: "Si hubiera habido algo ilegal el juez Bonadío debió impedir que se paguen los futuros cuando lo consultó (Federico) Sturzenegger". El actual titular del BCRA acudió al magistrado antes de abonar los contratos de dólar futuro y este le dio luz verde.