Se llama Meir Margalit, y es periodista del diario Haartez de Jerusalén. Luego de una nota que lanza el golpe de estado como una hipótesis sobre la muerte del fiscal Nisman, dialogó con Radio América. "No es sólo para tirar abajo al gobierno de Cristina sino también para destrozar la democracia argentina", indicó.

"Yo no manejo información distinta de ustedes. Leo y escucho lo mismo, pero desde lejos esto huele a golpe de Estado orquestado por las derechas argentinas junto con ex militares y ex policías, con el objetivo de crear caos social y económico, no sólo para tirar abajo al gobierno de Cristina, sino también para destrozar la democracia argentina", explicó.

El periodista consideró que todo lo que rodea la causa es "tan extraño y difícil de explicar. Las cosas no concuerdan, no enganchan una con la otra. Por eso, toda teoría de conspiración, en lo que respecta a Argentina, tiene su lógica. Esto no tiene otra explicación más que pensar que forma parte de un golpe de Estado articulado por fuerzas oscuristas, que creíamos que ya no existían pero vemos que sí", destacó.

Por otro lado, Margalit explicó las relaciones entre los distintos servicios de seguridad y la posible relación de la ex SIDE con el Mossad isaraelí: "Todos los servicios de seguridad en el mundo occidental están relacionados unos con otros. Y en particularidad en lo que al Mossad respecta, cuando las investigaciones tienen que ver con atentados sobre objetivos israelíes como la Embajada de Israel o la AMIA, y en particular cuando el sospechoso es un sospechoso musulmán, ya sea Irán, Siria o Hezbollah. Para que quede claro, no estoy diciendo que el Mossad tuvo que ver con este 'atentado' o 'asesinato', sino que en términos generales", expresó.