El dirigente radical Ernesto Sanz evaluó de buena manera la gestión de Mauricio Macri, aunque lo hizo con argumentos polémicos; en una entrevista con el diario La Nación, el exsenador elogió el inicio del jury al camarista Eduardo Freiler -perpetrado con una maniobra sucia- y el despido de dos funcionarios del Ministerio de Trabajo, vinculados a la CGT. 

Sanz manifestó que ambas acciones representan "mensajes contundentes" para "disciplinar a las corporaciones, la judicial y la sindical". Mientras la democracia se basa en la independencia de los poderes; para el dirigente radical, la intervención mediante la presión del Ejecutivo sobre el Judicial asegura "respeto".

"El país está viciado por las corporaciones de todo tipo, políticas, judiciales, económicas. La única forma de disciplinarlas es por medio del ejercicio del poder puro y duro. En este país, las corporaciones sólo te respetan si observan que hay un gobierno que ejerce el poder. Y Macri lo está ejerciendo", indicó. 

El expresidente de la Convención Nacional de la UCR aseguró también que el oficialismo podría mejorar sus resultados electorales por una "cuestión matemática" después de las PASO ya que "En muchas ciudades y pueblos compitieron varias listas y esto provoca dispersión. En cambio, en octubre la dispersión se traducirá en polarización y eso beneficiará al Gobierno".