"Estamos en un semáforo amarillo, todas las alertas se encienden y todos los sectores tienen que trabajar", sostuvo el vicejefe de Gobierno de la Ciudad en nota con C5N.

Santilli habló de las clases presenciales: "Para nosotros, la prioridad de la presencialidad es central. Hoy por hoy, el tema burbujas ha funcionado muy bien. Uno tiene que mirar esto día a día. Para nosotros, es fundamental sostener la presencialidad. Tenemos que analizarlo día a día, pero es prioridad para nosotros. Tomamos las decisiones en conjunto con la provincia de Buenos Aires, la Nación y el resto de los gobernadores. Las medias hay que revisarlas día a día. Nuestra ciudad tiene 3 millones de habitantes, pero en un día normal la movilidad es de 6 millones de personas. Entonces, hay que tomar decisiones en conjunto".

Y sobre la vacunación, consideró: "Todos los profesionales de la salud empadronados fueron vacunados, esperamos terminar esta semana con mayores de 70 y abrir otro segmento. Estamos en el medio del fragor de esta batalla".

PASO A PASO

El Vicejefe de Gobierno habló también de las futuras elecciones y expresó: "Tuvimos una buena reunión por las PASO. El otro día me preguntaban por las PASO, yo les decía que tengo la cabeza puesta en vacunar, así como Rodríguez Larreta y Fernán Quirós, porque eso evita las internaciones en terapia intensiva. Yo no tengo la cabeza en las elecciones, pero entiendo al del oficialismo que está preocupado por organizar las PASO".

Y en relación a las vacunas manifestó: "Nosotros hemos decidido acompañar la búsqueda de qué vacunas se pueden conseguir, pero todavía ninguna jurisdicción ha comprado. Está difícil, no quita que pueda suceder que podamos tener acceso a algunas de las vacunas que no tienen acuerdo con Argentina, Astrazeneca, como Johnson & Johnson, Moderna. Hoy veíamos la nota de Carla Vizzotti, la Sinopharm debería estar llegando, esto le está pasando a todo el mundo, ojalá podamos aportar al país y a nuestra ciudad. Cada uno tiene visiones distintas dentro del mismo espacio, nosotros tenemos que tomar decisiones en función de los datos, y dialogar constantemente".