Horacio Pietragalla Corti, aclaró hoy que los incidentes que ocurrieron esta madrugada frente a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner no constituyeron una "represión" sino “evitar un acto delictivo”, al impedir que los manifestantes ingresaran al domicilio de la mandataria, donde también se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


“Alicia es clara y nunca reprimió protesta social alguna. Por eso para los que quieren confundir y los que se confunden: no fue represión lo de anoche sino evitar un acto delictivo”, indicó a través de Facebook el Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz, que es nieto recuperado de Abuelas de Plaza de Mayo.


Pietragalla Corti explicó que fue instruido por la gobernadora “para que en el Consejo Federal de Derechos Humanos nos manifestemos contra la represión en el país”, y compartió el documento emanado de esa reunión el miércoles 19 de abril en Córdoba.


En ese marco, el secretario de Derechos Humanos provincial reiteró que el accionar de las fuerzas provinciales esta madrugada fueron para “evitar el ataque y que (los manifestantes) ingresen a la residencia de la gobernadora”.