El presidente del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto, sostuvo que "Es muy preocupante la decisión del segundo circuito de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que ayer suspendió el levantamiento de las medidas cautelares dictadas por el juez Griesa". Esto lo expresó en un comunicado.

El 2 de marzo Griesa dictó una sentencia en la que quedarían sin efectos los bloqueos que pesan sobre la Argentina si el país deroga las Leyes Cerrojo y de Pago Soberano y cancela antes del 14 de abril los acuerdos con los fondos especulativos que no entraron en los canjes de 2005 y 2010.

La decisión de un segundo circuito de la Justicia de Nueva York, abrió la posibilidad de que la la salida del default de Argentina sólo quede efectiva cuando ese tribunal se pronuncie sobre las apelaciones efectuadas por los holdouts, "afecta de lleno en las negociaciones y propuestas del Gobierno" con los buitres.

La Corte de Apelaciones de Nueva York dispuso que la sentencia de Griesa que abrió la posibilidad de que la Argentina pueda dar curso a sus pagos a los bonistas reestructurados sólo quedará efectiva cuando ese tribunal se pronuncie sobre las apelaciones realizada por los fondos buitres. Según el senador esto "impacta de lleno en la negociación y las propuestas del gobierno argentino ya que la mencionada cámara retoma la jurisdicción ante la presentación de otros bonistas que no han ingresado a los acuerdos pautados por Griesa".