Luego de que se confirmara, a través del ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi que Argentina dejará de integrar Telesur (y éste por lo tanto no estará más la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta TDA) fueron varias las voces que criticaron la decisión. 

En Argentina “los canales argentinos no informan, se centran en la farándula y espectáculos y poco de la situación política internacional y latinoamericana”, declaró Esquivel y se mostró preocupado por la postura “ muy condicionada y dirigida” de Mauricio Macri; en especial en sus críticas hacia Venezuela. 

Y subrayó: “Esto hay que ponerlo en evidencia (...) son decisiones políticas de marginar a un medio de comunicación como teleSUR”. 

Para Pérez Esquivel la salida de Telesur de la Argentina es "censura a favor de CNN"

Si bien Lombardi planteó que no se trataba de censura sino de una cuestión "práctica" y de "riesgo económico", Pérez Esquivel fue contundente al plantear que se trataba de un sesgo informativo y una "censura a favor de CNN". 

Para Pérez Esquivel la salida de Telesur de la Argentina es "censura a favor de CNN"

Por otro lado, La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) calificó como una "una afrenta a la libertad de expresión" el retiro de la señal del canal teleSUR de las cableras en Argentina. 

Fuente infografía: Telesur
Fuente infografía: Telesur