El periodista y activista anti legalización del aborto aseguró que el texto sobre las niñas obligadas a parir "no fue bien encarado".

El editorial publicado este viernes en el diario La Nación que glorifica la maternidad forzada a niñas de 12 años generó una ola de rechazo que partió desde su misma redacción, donde los trabajadores se pronunciaron en contra a través de las redes sociales, hasta llegar a Unicef, que repudió el texto. Incluso activistas contra la legalización del aborto, como Mariano Obarrio, cuestionaron el planteo sin firma.

"Yo creo que el editorial no fue feliz. No fue bien encarado", aseguró Obarrio, periodista justamente de La Nación, en una conversación con Pablo Duggan en Radio 10.

"Creo que no tiene que ver con lo que nosotros estamos planteando, es decir, la mayoría de los sectores 'pro vida', por lo menos los que creemos y queremos estar en una postura, digamos, de consenso con la sociedad, creemos que, a ver, tenemos que defender la vida del niño por nacer. Esto no cabe duda", sentenció Obarrio para luego referirse específicamente al artículo publicado este viernes.

"Quiero también defender los editoriales de La Nación porque no son todos malos, hay algunos que son muy buenos y muy bien fundamentados", expresó Obarrio. Además aseguró que los redactores no saben quiénes escriben los editoriales del diario en que trabajan.

"Yo creo que hay que ser mucho más comprensivo de la situación de una niña de 12 años", retomó Obarrio. "El editorial lo que pone de manifiesto, a mi juicio, es que celebra y festeja la posibilidad y elogia la posibilidad loable de que niñas de 12 años, bueno, elijan continuar con la vida de un hijo engendrado en situación más que irregular", remató.

"No tiene que ser esto la celebración de que una niña tenga que ser madre. ¿No? Es decir, yo creo que tenemos que mirar todo el panorama completo. El enfoque no me gustó. Es decir, yo creo que si una chica de 12 años tiene la desgracia de ser violada y de quedar embarazada yelige tener el bebé, bueno, y es contenida médicamente y psiquiátricamente, está perfecto", continuó el periodista sobre la posibilidad de que una niña termine en una situación clínica delicada por parir.

"Ahora también esa niña tiene algo que no se dice en el editorial: el derecho hoy con la legislación actual a elegir otro camino, que es interrumpir el embarazo, abortar, en una situación de acuerdo al fallo F.A.L. y que ese aborto, si bien sigue siendo delito para el Código Penal, es no punible", concedió Obarrio, el mismo que se tomó el trabajo de juntar voluntarias para intentar detener una Interrupción legal del embarazo (ILE) en el Hospital Rivadavia en 2018.