"Nadie del Gobierno va a querer que se muera alguien", dijo la Vicepresidenta sobre el asesinato de Nahuel. Tras lo cual agregó: "El beneficio de la duda lo tiene que tener la Fuerza de Seguridad, que ejerce el monopolio de la fuerza que tiene que tener el Estado para cuidarnos",

De este modo, la vicepresidenta justificó, en diálogo con Luis Majul en AméricaTV, el violento operativo que llevó a cabo Prefectura para en inmediaciones del lago Mascardi, cerca de Bariloche.

"Ante la violencia, la agresión y el ataque, una fuerza de seguridad tiene que defender a los ciudadanos", sentenció la vicemandataria. Y reiteró: "Ante la violencia los únicos que tienen legitimidad son las fuerzas de seguridad que nosotros elegimos para pararla. Es la decisión que hemos tomado como Estado".

"Lo que tenemos como información de lo que sucedió es que un grupo de personas, que forman parte de una organización muy violenta y que no las ligaría con los mapuches, que están generando disturbios permanentes en el sur". Y completó:  "Separo a los Mapuches, no son agresivos. Esas personas están encapuchadas y con armas de las que te puedas imaginar".