El primer día de marzo, Mauricio Macri inauguró las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso leído, con frases utilizadas durante la campaña electoral y con críticas a la "herencia" que, según él, le dejó el kircherismo.

Para el diputado nacional Máximo Kirchner (FPV), "los conceptos vertidos (por Macri) fueron mediocres y están dirigidos a un núcleo de votantes y no al conjunto de la sociedad".-

Además, el santacruceño planteó una comparación: "Escuchen el discurso de Néstor cuando asumió en el 2003, con la problemática que tenía el país con la desocupación y una sociedad quebrada en su ánimo... Comparen esos dos discursos y vean quién se hizo cargo de las cosas y quién es siempre de teflón", ironizó.

El legislador nacional también se refirió a la escasa convocatorio del macrismo: "Creo que la plaza que había fuera del Congreso habla mucho también de lo que provoca el Gobierno: es un gobierno que tiene mucho aire en los medios pero cada vez tiene menos aire en las calles", reflexionó en declaraciones por radio Provincia de Santa Cruz.

De hecho, un vídeo grabado por el propio Presidente de la Nación, desde dentro del auto en camino al Congreso para darle inicio a las sesiones legislativas muestra la poca cantidad presente en la zona del Congreso; Macri atribuyó la escasa convocatoria al mal clima...