El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, valorizó la gestión del gobernador radical Gerardo Morales en Jujuy, "transformando una provincia gobernada durante 30 años por la misma fuerza política, y que sufría durante los últimos años la situación de un Estado paralelo, de hechos de corrupción, de hechos de mafia y de hechos de violencia".

En medio de las presiones internacionales por la liberación de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala,
Peña respaldó la gestión del gobernador Morales. Sala está detenida desde hace casi un año por el escrache que sufriera Morales en 2009

En un intento de alcanzar la corrección política Peña repudió las agresiones sufridas el miércoles pasado en esa provincia , la diputada del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza, la cual que quiso ingresar a la audiencia en la que se juzgada a la líder de la Tupac Amaru, y negó que el gobierno provincial tenga responsabilidad en los incidentes. En este sentido 00dijo que la Casa Rosada repudiaba "cualquier hecho de violencia"

También se refirió a los pedidos de organismos internacionales respecto de la situación de Sala y dejó en claro que "el Poder Ejecutivo dejará que la justicia jujeña actúe con independencia". 

"Es un proceso institucional que tiene distintas complejidades y nosotros respondimos dando curso a la Justicia jujeña para que pueda contestar la opinión del grupo de expertos", concluyó.

Fuente: Ambito