El domingo Darío Lopérfido participó de un reportaje realizado por Luis Majul, como parte del ciclo de verano Margen del mundo, en dicha charla aseguró que: “El peronismo era muy parecido al nazismo alemán, pero sin matar judíos”.

Cabe recordar que en la misma entrevista el ministro de cultura de la ciudad aseguró que en la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos y que ese número se arregló en una mesa cerrada.

Ante la crítica por esos dichos hoy en una entrevista, afirmó que solo se limitó a "citar lo que dice gente que sabe del tema" como Graciela Fernández Meijide y Ceferino Reato y manifestó que fue sacado de contexto en un tuit de 140 caracteres.

Otras de las voces que criticaron sus dichos fue la Adolfo Pérez Esquivel, premio Nóbel de la Paz, quien dijo: “Le pediría a Lopérfido que se informe. Soy un sobreviviente de la época de la dictadura” ante estos dichos, el director del Teatro Colón dijo que está "apenado de que se haya radicalizado tanto su discurso" y sostuvo que fueron ocho mil las personas desaparecidas durante la última dictadura tal como señala Reato en su libro Viva la sangre.

Luego Lopérfido aseguró: "Yo no me detengo a hablar sobre números y lo que menos querría en mi vida es generar una polémica por este tema, sólo estaba relatándola", ya que para el ministro de cultura de la ciudad: "el kirchnerismo desvirtuó varios discursos".

Escucha la nota de hoy: