El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, criticó la paro de transportes llevado a cabo en la mañana del lunes en reclamo de cambios en el impuesto a las Ganancias. En una entrevista con América 24, el funcionario sostuvo que la medida es "difícil de explicar" porque las negociaciones aún están abiertas. El ministro parece desconocer algunos derechos como el derecho a huelga.

Frigerio, quien formará parte de las reuniones con los referentes de la CGT unificada programadas para hoy, sostuvo que es "optimista" sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los sindicatos para reformar Ganancias. "Me resulta raro para explicar. Estamos en medio de una negociación para corregir algo que lleva más de una década como distorsión sobre Ganancias. Y creo que estamos cerca de resolverlo. En ese contexto, este paro es difícil de explicar", aseguró.

El ministro del Interior consideró que una medida de fuerza "es la última instancia cuando se agotó una negociación" y recordó que las tratativas para conseguir un proyecto consensuado son a "contrarreloj" porque "el miércoles hay una sesión" en el Senado. "Tenemos que tratar de llevar una posición consensuada", indicó.