El kirchnerismo junto a los principales bloques de la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación no pudieron conseguir quórum para frenar los tarifazos gracias a la ausencia de legisladores de Cambiemos, quiene se escondieron prácticamente para que no se trate el proyecto. 

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, habló al respecto y marcó a los intentos de frenar las subas de tarifas como "populistas", una palabra muy utilizada para denostar contra las políticas sociales y económicas del gobierno anterior.

"“Si seguimos regalándola y haciendo populismo con la energía, ya sabemos que, al final, nos sale todavía más caro,” sostuvo el funcionario, quien responsabilizó a la gestión kirchnerista de haberle dejado este "regalo" al actual Gobierno producto de "no tener las tarifas adecuadas". Otra vez, con la excusa de la "pesada herencia".

En declaraciones a FM Concepto, Etchevehere consideró que "ahora tenemos que llegar a valores que justifiquen la inversión para que algún día volvamos a ser superavitarios”, y recomendó cuidar la energía al señalar que "es un bien escaso".

“Me llama la atención que haya legisladores que apoyen congelar las tarifas porque termina mal y así se va al fracaso si seguimos regalando energía,” remarcó.