Este martes se presentó por séptima vez el proyecto de ley para la despenalización del aborto, y Esteban Bullrich, ex ministro de Educación porteño y nacional dijo que cree que "hay vida desde la concepción" y que "el embrión es un argentino con derechos". 

En una entrevista que le realizó Ernesto Tenembuam, el diputado provincial por Cambiemos dijo que "no hay pruebas que me digan que allí no hay vida" desde el momento de la concepción y que se habla "del aborto y no hablamos del embarazo no deseado, atacamos la consecuencia y no la causa", remarca. 

El periodista trató de explicarle que esa posición de la iglesia es errada, como también la erró en la discusión del divorcio o sobre la política de educación sexual y sobre el uso del preservativo. "Algunos creen que un indicador esa la actividad cerebral aparece a las 22 semanas. En las sociedades occidentales le dieron la libertad a las personas de que decidan ellas si quieren continuar con el embarazo o no, es una cuestión de convicción personal". 

"Interrumpir es una palabra sensible para utilizar pero estás terminando con una vida y el Estado no debería permitir eso, porque no tiene voz. Esa es la discusión. Entiendo que hay diferencias, ¿pero el embrión es un argentino con derechos o no es un argentino con derechos?" y agregó por último: "no creo que haya suficiente información para probar lo contrario y tenemos que defender la vida", volvió a repetir. 

Incluso, el periodista le recordó al diputado que en el Código Penal ya rige un artículo en relación a los abortos no punibles, que son en casos excepcionales como en una violación o cuando corre riesgo la vida de la mujer y no puede decidir por sí misma, y el ex ministro de educación dijo que en eso tampoco está de acuerdo. "Eso debería ser una excepción y no una ley", remarcó. 

Por último le preguntaron a Bullrich "si se prende fuego una clínica donde tenes mujeres y embriones ¿a quién rescatas primero?" y lo que atinó a contestar fue que "todas son vidas, cada vida vale lo mismo".